lavabo de ceramica artistica

Dando una vuelta de tuerca al curso de cerámica artística, hoy os mostramos un lavabo que hemos hecho en el curso de cerámica de Taller Estuco.

¿por qué conformarse con un lavabo industrial cuando se lo puede hacer uno mismo?

Pues eso mismo nos preguntamos en el taller, así es que nos pusimos manos a la obra para acabar la obra de nuestro baño con un broche de oro.

Para hacer este lavabo de cerámica artística primeramente elegimos una pasta cerámica tan resistente como para soportar el uso continuado que se le da a los lavabos y esta pasta fue el barro refractario blanco, un barro que cuenta con una chamota fina que le confiere mucha robustez en la estructura interna y que nos permite trabajarlo con detalle y sobre todo asegurarnos su resistencia una vez cocido.

Para modelar el lavabo de cerámica hicimos una plancha bastante grande, tato como para que nos diera un diámetro idóneo para un lavabo de aseo, en torno a los 45cm de diámetro.

Una vez hecha la plancha, la colocamos en una preforma semicircular para contener la cerámica húmeda sin que se deforme.

Tras asegurarnos de que estaba bien acoplada a su preforma, procedimos a modelar los bordes inspirándonos en las volutas de las conchas gigantes marinas ya que el resultado que queríamos obtener era un lavabo que evocara las playas más paradisíacas.

Para hacer el exterior de la pieza de cerámica esperamos a que el barro estuviera algo seco sin llegar a estar seco del todo y con un cepillo de cerda metálica texturizamos todo el exterior con el fin de aplicar óxidos colorantes en todos ocre, la textura junto con las tonalidades terrosas muy claritas nos dan la sensación de arena de playa limpia, algo notablemente visible en las fotografías de la galería.

Una vez terminada una primera cocción denominada bizcocho, en la que se consolida la estructura del barro y se fijan los óxidos colorantes, llega el momento de esmaltar el interior, y como era de esperar, lo hicimos en una de nuestros tonos turquesa que tanto nos gustan en el taller de cerámica. Lo conseguimos a base de cristal, colorantes y esmaltes azules diluidos y mezclados entre sí de una forma heterogénea para conseguir distintas intensidades de color en el interior del lavabo de cerámica.

El resultado como podéis ver es espectacular, toda una pieza de cerámica artística que tanto adorna nuestro baño como nos otorga una importante funcionalidad en esta parte de la casa.

¿Quién se anima a reformarse el baño con una de estas piezas de cerámica hechas a mano, únicas y totalmente personalizadas?? Ah! y lo más importante hechas por ti mismo en el curso de cerámica artística de Taller Estuco

 

Galería

¿Te ha gustado el trabajo de nuestra alumno?

Consulta nuestros cursos de cerámica artística